El lifting y el minilifting son cirugías de rejuvenecimiento facial para elevación de los tejidos blandos de la cara y eliminación de la piel sobrante.
El concepto de lifting se ha ido modificando en los últimos años, pasando de procedimientos de alta agresividad y compleja recuperación a intervenciones menos invasivas con resultados más naturales, seguros y eficaces que además de obtener excelentes resultados, permite un enlentecimiento del proceso natural de envejecimiento.
Tiempo de intervención
Entre 2 y 3,5 h. 5-6 h. el lifting cervicofacial
Tiempo de anestesia
Sedación consciente alta seguridad / Anestesia general
Hospitalización
Ambulatoria / 1 noche
Tiempo de recuperación
7-15 días
Resultados
Evidentes a partir del 1º mes
Depende de cada caso particular y de las zonas a tratar. Los procedimiento de minilifting y de lifting cervical se realizan con carácter ambulatorio y pueden durar entre 2 y 3,5 horas. El lifting cervicofacial suele requerir una noche de estancia hospitalaria y suele durar 5-6 horas aproximadamente.
Anestesia
El minilifting se realiza bajo sedación consciente de alta seguridad, pudiendo marcharte a casa 3-4 horas tras el procedimiento.
El lifting cervicofacial se realiza bajo anestesia general requiriendo en ocasiones, en función de la complejidad del caso, una noche de estancia hospitalaria.
Se estima entre 7-15 días el tiempo para incorporarse a la vida normal, lo cual dependerá de la complejidad de la corrección que haya que realizar.
Durante las primeras 24 horas puede que dejemos un drenaje el cual retiraremos sin dolor en consulta, además recomendamos utilizar una mentonera o banda elástica que al principio hay que utilizar todo el día y en poco tiempo solo para dormir.
Si se produce algún hematoma recomendamos el uso de cremas que favorezcan su desaparición y las heridas, camufladas y prácticamente invisibles, se curarán hasta la retirada de los puntos una vez al día con clorhexidina tópica de forma sencilla.
Por lo general, estos procedimientos están dirigidos a personas que son mayores de 40 años y desean rejuvenecer su apariencia facial. Sin embargo, la edad no es el único factor determinante. Los candidatos ideales son aquellos que gozan de buena salud general, no fuman, tienen expectativas realistas sobre los resultados y desean mejorar su apariencia sin cambiar su aspecto de forma drástica.
Antes de someterse a un minilifting o un lifting cervicofacial, es importante que los pacientes se sometan a una evaluación exhaustiva.
Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos.
Av. Periodista Beatriz Cienfuegos, 20 – 11011 Cádiz
Lunes a Viernes: 10:30 – 13:30 h. / 16:30 – 20:30 h.