Asimetrías Faciales

¿Qué es la Asimetría Facial?

La asimetría facial es una alteración que se caracteriza por la ausencia de armonía entre ambos lados de la cara. La asimetría facial se observa en aquellos pacientes con un lado de la cara más largo o más corto que el otro, el mentón desviado o la nariz desviada.

Además a nivel dental se puede identificar porque la línea media de los incisivos de arriba no coincide con la línea media de los incisivos de abajo.

¿Cómo lo abordamos en Clínica Canivell?

En Clínica Canivell trataremos de forma completamente individualizada las diferentes opciones de tratamiento que existen, abordando la asimetría desde tratamientos que permitan camuflarla como la mentoplastia, las prótesis a medida o el lipofilling o relleno de grasa hasta tratamientos que permitan abordar la asimetría desde el problema de base ya que la mayoría de las veces se debe a un problema en el desarrollo del maxilar o de la mandíbula, para lo cual realizaríamos una cirugía ortognática que permita colocar los huesos en su situación ideal.

Tiempo de intervención

Entre 90 y 180 min.

Tiempo de anestesia

Anestesia general

Hospitalización

Ambulatoria o 1 noche de hispitalización

Tiempo de recuperación

15 días aprox.

Resultados

Evidentes a partir del 1º mes

Duración del
procedimiento

Se realiza bajo anestesia general y la duración suele ser entre 90 y 180 minutos en función de la complejidad de cada caso. Dependiendo de la complejidad se realizará en régimen ambulatorio y en ocasiones puede requerir una noche de estancia hospitalaria.

Cuidados en días posteriores

Durante las 2 semanas puede haber inflamación, que irá poco a poco remitiendo. Es conveniente aplicar frío local y deberá evitarse coger peso o hacer esfuerzos.

Es aconsejable dormir con el cabecero de la cama ligeramente incorporado y tener muy buena higiene de la boca. 

¿Para quién está indicada?

Está indicada para personas que tienen desequilibrios en la estructura ósea o en los tejidos blandos de la cara, lo que resulta en una apariencia facial desigual o asimétrica.

Esto puede deberse a diversas razones, como deformidades congénitas, lesiones traumáticas, desarrollo anormal del crecimiento facial, problemas de mordida o cirugías previas que hayan dejado asimetrías.

Contacta con nosotros

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos.

Av. Periodista Beatriz Cienfuegos, 20 – 11011 Cádiz

Lunes a Viernes: 10:30 – 13:30 h. / 16:30 – 20:30 h.